miércoles, 27 de marzo de 2019

Tecnología armamentística

    La tecnología influyó mucho en la época de guerra, por ejemplo vamos a hablar de como influyó la tecnología en las armas con la implemetación de las armas químicas. Las armas químicas fueron un gran avance tecnológico, y desarrollaron un papel fundamental ya que daban mas posibilidades de ataque.

    Un ejemplo de arma química es el cloro, fue uno de los mas importantes avances tecnológicos, producto del rápido desarrollo armamentístico de la época el cual se produjo cuando la guerra de las trincheras se estanco. Fue revolucionario en cuanto a posibilidades de atacar una trinchera de otros países.


     Objetivo: Su objetivo era hacer que sus enemigos abandonen sus lugares en la trinchera.


     Fue el primer arma química exitosamente empleada, ya que tomaron en cuenta de que tenían que esperar a que el viento soplara hacia sus enemigos y en ese momento el gas era liberado, sacando provecho a la corriente de viento el gas avanza hacia las trincheras enemigas. El cloro era ineficiente como arma, pues este producía una nube verdosa claramente visible y un fuerte olor. Ademas era soluble con agua, por lo que con simplemente cubrir tu boca y nariz con un pañuelo húmedo con esto se lograban minimizar los efectos del cloro.

     Otro ejemplo de arma química es la que superó al cloro, ya que cubría todas sus falencias , esta fue el Fosgeno, la cual fue utilizada inicialmente por los Franceses. Fue mas mortífera que el cloro, pero tenía una gran desventaja, los efectos del gas demoraban 24 horas en manifestarse, lo que hacia que sus victimas pudieran seguir combatiendo en un principio. Este gas era difícil de detectar al ser incoloro y poseía un olor parecido al "heno enmohecido".


Fuente: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/el-uso-de-gases-toxicos-en-la-guerra-mundial_12880_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario