miércoles, 27 de marzo de 2019

Impacto Demográfico

     La población que está situada en las fronteras de los países afectados se debería movilizar de sus hogares para darle el paso a gran parte de la población masculina que se alista en las tropas militares para defender a su nación y poder situar sus campamentos militares en esas zonas.

     Durante la guerra la mayor parte de las pérdidas fueron de parte de la población juvenil masculina, a lo que le sucedió una sobre población de parte femenina. Otra consecuencia de esta gran cantidad de muertes fue que el sistema productivo se vio condicionado, ya que la población envejecía y se dio un descenso en la natalidad.



     De está tabla podemos inferir que la principal causa de la disminución de la población es por la muerte de esta, pero otra causa que también se puede inferir de la tabla como antes mencionamos es que la natalidad baja, ya que la cantidad de viudas y la falta de hombres son muy altas. Otro problema que se puede observar es la cantidad de niños que luego de la guerra quedaron huérfanos. Lo mas probable que les sucediera después de lo sucedido es que vivieran en las calles hasta morir de hambre por la falta de dinero, ya que quedan solos.

Fuente: http://www.claseshistoria.com/1guerramundial/consecuenciasdemograficas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario