sábado, 23 de marzo de 2019

Europa antes y depués de la primera guerra mundial

El 11 de noviembre de 1918 Alemania firma un armisticio (paz entre países para dejar de pelear) dando por finalizada la primera guerra mundial, en la cual las potencias aliadas (Triple entente) salen victoriosas, en 1919 los representantes de las potencias vencedoras se reunieron en Paris para realizar los tratados de paz, los cuales correspondían a las consecuencias que tenían que pagar a los países derrotados.
Esto causo una serie de cambios territoriales por Europa, tales como la creación de nuevos países o perdidas de terreno.








De la siguiente comparación de mapas en un antes y un después, podemos establecer unas cuantas conclusiones:

1) Alemania antes de la guerra ocupaba un gran territorio, en el cambio perdió una parte de este dando paso a la creación de un nuevo país: Prusia, como detalle Dinamarca aumento un poco su territorio reduciendo así el de los alemanes.


2) El  imperio ruso como vemos antes de la primera guerra mundial ocupaba casi todo el norte de Europa, sin embargo este perdió mucho territorio, que dio lugar a la creación de Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia, además de pasarse a llamar Unión soviética  y ceder parte de los terrenos a Rumania.

3) En lo que respecta al imperio Austrohúngaro, se dividió en tres estados independientes, los cuales son Austria, Hungría y Checoslovaquia, a la par con Serbia y Montenegro, que pasaron a ser parte de Yugoslavia.

4 comentarios:

  1. Proporciona muy buena información , ademas esta bien ordenado y es llamativo.

    ResponderEliminar
  2. no me sirve necesito las caussas y consecuencias

    ResponderEliminar
  3. Mil bendiciones a esas personitas que han encontrado este mapa te llena conocimiento y sabiduría

    ResponderEliminar