viernes, 29 de marzo de 2019

Sistema de alianzas

       Triple Alianza: En 1882 Alemania, Austria-Hungría e Italia se alían contra la Triple Entente, pero Italia sería el país que estaría en desacuerdo con los otros dos de la alianza, ya que, después de la repartición de África, Alemania no le dejaría territorio a Italia para poder establecerse en África. Gracias al descontento de Italia por Alemania, esta opta por dejar la Triple Alianza y aliarse con la Triple Entente en 1915. Luego de que fuese Italia del acuerdo, Turquía pasaría a ocupar su lugar en la Triple Alianza.
        Triple Entente: También conocida como Triple Inteligencia, está formada por; Francia, Reino Unido (Inglaterra) y Rusia. Tal como decía la descripción de la Triple Alianza, Italia se incorporaría en 1915 a la Triple Entente, causando una superioridad numérica. Otros aliados eran Serbia y Bélgica.

ANTECEDENTES:
    - Muchas potencias en tensión desarrollaron armamento
    - Los Balcanes eran la península con mas conflictos.

FACTOR DETONANTE:
    -Serbia mata al heredero al trono de Austria-Hungría Francisco Fernando junto a su esposa el 28 de junio de 1914. Al matar a su heredero, Austria-Hungría le declara la guerra a Serbia. Rusia le declara la guerra a Austria-Hungría. Alemania le declara la guerra a Rusia.

        (Mapa de Europa 1915, después del paso de Italia al bando de la Alianza Entente)
Fuente: http://www.ocesaronada.net/las-alianzas-desencadenaron-la-primera-guerra-mundial/

2 comentarios:

  1. Buen blog,entrega una información
    clara y facil de comprender

    ResponderEliminar
  2. Un Blog muy informativo, se notó mucha dedicación y me sirvió para aprender más sobre las guerras que se realizaron, con los cambios territoriales y tecnológicos, saludos.

    ResponderEliminar